Líder en camaras mirroless, la a7S original estableció récords con su impresionante sensibilidad. Ahora, la a7S III agrega "velocidad" y "suprema" a su definición.
Sony acaba de anunciar la tan esperada sucesora de la a7S II. La cámara mirrorless Sony a7S III presenta un nuevo sensor full-frame de 12.1MP con un nuevo procesador de imagen Bionz XR. Puede grabar video sin recortar internamente en hasta 4K120p en 10 bits 4:2:2 y en Full HD hasta 240 fps.
La Sony a7S III Cuenta con RAW externo de 16 bits en 4K60 a través de HDMI de tamaño completo, IBIS de 5 ejes, pantalla táctil LCD de ángulo variable, un menú rediseñado y un enfoque automático que funciona en todos los modos de grabación.
PRIMERA MIRADA: Sony α7S III | Anuncio oficial y detalles completos
Algunos cineastas quizás habían comenzado a perder las esperanzas pensando que este día nunca llegaría. Finalmente está aquí, la sucesora de la Sony a7S II tardó cinco años en llegar.
Ahora que finalmente se anunció la a7S III, debo admitir que sus especificaciones y características se ven realmente impresionantes. Vamos a sumergirnos en este tema.
Sony a7S III – La misma resolución con un nuevo sensor
En el corazón de la Sony a7S III, podemos encontrar un nuevo sensor de imagen full-frame Exmor R CMOS (BSI) de 12.1MP que está retroiluminado y ofrece una velocidad de lectura 2 veces más rápida.
Sí, es cierto, la resolución sigue siendo la misma que la de la Sony a7S II; por lo tanto, la más alta resolución de video disponible es 4K. Que haya menos píxeles también significa que cada píxel puede ser más grande, y en este caso, más grande es sinónimo de mejor. Sony realmente parece haber escuchado a sus clientes que querían mejores píxeles y no más cantidad de ellos.
Como era de esperar, el sensor de poca luz vuelve a destacarse. Al igual que con la a7S II, el ISO se puede configurar hasta 409,000.
Además, Sony afirmó que trabajaron para minimizar el rolling shutter, obviamente pronto probaremos esto en nuestro laboratorio. Otra cosa que pondremos a prueba son las más de 15 paradas dinámicas en S-Log que Sony afirma que tiene la A7S III (según Sony, la a7S II tenía más de 12 paradas).
Momento estelar para las tarjetas CFexpress tipo A
Otra nueva innovación son las ranuras para tarjetas duales. Ambas ranuras aceptan tarjetas de memoria SD UHS-II o las nuevas tarjetas CFexpress Tipo A para velocidades de grabación más altas. Hasta donde sé, esta es la primera cámara en usar las tarjetas CFexpress Tipo A: las Tipo B más grandes (tamaño idéntico a XQD) eran las más comunes hasta el momento.
Lanzamiento de la cámara: el camino a seguir | Grabado con la a7S III | Alpha Films | Sony Alpha Universe
Sony a7S III – Modos de grabación de video
La Sony a7S III ofrece modos de grabación 4K y FHD en compresión XAVC-S/XAVC-HS (Long GOP, interframe) o XAVC S-I (All-Intra, intraframe). Todos los modos de grabación internos están disponibles en color de 10 bits con muestreo 4:2:2.
La cámara ofrece los siguientes modos de grabación interna:
- XAVC-S (H.264): normal en 4K 120,60,30 fps (100,50,25 en PAL), S&Q en 4K desde 1 hasta 120 fps.
- XAVC-HS (H.265): normal en 4K 120,60 fps (100,50 en PAL), S&Q en 4K desde 1 hasta 120 fps.
- AVC S-I (H.264): normal en 4K 60,30 fps (50,25 en PAL), S&Q en 4K desde 1 hasta 120 fps.
- Full HD está disponible hasta 240 fps.
Todos los modos 4K internos son UHD (3840 x 2160). Las velocidades de bits en los modos 4K están entre 50 y 280Mbps para los modos Long GOP, y entre 240 y 600Mbps en XAVC S-I (All-Intra), dependiendo de la velocidad de cuadros.
La buena noticia es que Sony se enfocó en obtener un buen sistema de enfriamiento, por lo que la cámara no se sobrecalienta. Yann nos dijo que una batería cargada proporciona alrededor de una hora de grabación 4K60p. Si está conectada a una fuente de alimentación externa, el tiempo de grabación solo estará limitado por el tamaño de la tarjeta de memoria.
Presentación de Alpha 7S III | Sony
Estabilización, Enfoque automático, Ergonomía
No creo que muchas personas compren la a7S III para utilizarla principalmente como una cámara de fotos, pero igualmente puede tomar fotos RAW. Si bien la resolución es baja, gracias a su alta sensibilidad la imagen debería ser bastante limpia. La máxima velocidad de obturación disponible es de 1/8000s. La captura continua de imágenes fijas está disponible hasta 10 fps.
Sony sostiene que reelaboraron la estabilización In-Body de 5 ejes (IBIS). Además, posee un “modo activo” de estabilización digital que agrega un recorte del 10% pero ayuda a estabilizar aún más la imagen.
El enfoque automático incluye 759 puntos AF de detección de fase (92% de cobertura). Las funciones de enfoque automático cuentan con AF de ojos para humanos y animales. Según Sony, con el nuevo procesador Bionz XR lograron mejorar el rendimiento del AF en un 30%.
Asombrósamente, el enfoque automático está disponible en todos los modos de grabación y en todas las velocidades de cuadro.